Presidente del Comité Científico

Pedro Carlos Lara Jiménez, nacido en Granada en Noviembre de 1961, cursó Medicina y Cirugía entre 1979 y 1985 en la Universidad de Granada. Tras ello, obtuvo el Grado de Licenciado (Tesis de Licenciatura) en 1986. Más tarde, en 1987, inicia la Especialización en Oncología Radioterápica en el Hospital Clínico de Granada.

Obtiene el Grado de Doctor en Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada en 1988. Dirige tres tesis de Licenciatura entre 1988 y 1990. Realiza estancias en el Instituto de Tumori de Milano (1987) y en el MD Anderson Cancer de Houston (1988) y en el Academisch Medisch Centre de Amsterdam (1990). En 1995 realiza una nueva estancia postdoctoral de un año en el Netherlands Cancer Institute, mediante un fellowship of the European Cancer Center desarrollando investigación básica en diferenciación de fibroblastos por la irradiación y predicción de la toxicidad radioinducida en pacientes con cáncer.

En Marzo de 1995 gana el concurso oposición para Prof Titular de Universidad del Área de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Más adelante, en noviembre de 2008 es nombrado Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

En la actualidad es Director del Plan Estratégico de Investigación traslacional en Cáncer y Presidente del Comité de Ética de dicho hospital. Desde 1999 hasta la actualidad ha participado en 15 proyectos de investigación y un total de 100 publicaciones han sido realizadas en estos años que podemos encuadrar en diversos aspectos. Además, desde noviembre de 2008 también es Director del Instituto Canario de Investigación del Cáncer desde. Asimismo, ha sido investigador principal de un elevado número de proyectos de investigación y miembro del Comité Editorial de revistas nacionales e internacionales.

A nivel nacional es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Investigación del Cáncer (ASEICA) y a nivel europeo Miembro del Comité Científico del Próximo Congreso de Sociedad Europea de Oncología Radioterápica.

En el aspecto de voluntariado realiza un intensa actividad de divulgación a la sociedad sobre la prevención el cáncer a través del programa Canarias Contra el Cáncer del Instituto Canario de Investigación del Cáncer en colaboración con las ONGs AECC y Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico.

Pedro Lara 2
SOLICITA INFORMACIÓN

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Congreso de Ciencia y Meditación