Ponente

Es licenciado en derecho, letrado del Tribunal de Cuentas y profesor de los Centros Internacionales de Yoga Sivananda Vedanta.

Discípulo directo de Swami Vishnudevananda desde 1975, ha impartido cursos de yoga y de meditación, de técnicas de relajación, respiración y asanas en el trabajo, de control del estrés, de yoga en la vida cotidiana, ergonomía laboral y anatomía en diversos países en los últimos 30 años.

Ha trabajado en Organismos Públicos, tanto en España como en otros países de la Unión Europea, desempeñando diferentes puestos directivos. En la actualidad es Gerente del Consejo General del Poder Judicial.

Enamorado de los poetas místicos y especialmente de Rumi y de Kabir, considera que la Vida con mayúsculas es una forma de experimentar el Gozo por todas las partículas del Universo y que vale la pena apostar por lo que nos une más que por lo que nos separa.

En los últimos años ha desarrollado una trilogía de poemarios musicados. “Contemplar la luna” es el tercer poemario musicado de Gopala tras “No para mi alma de reír” y “Despacio”. A diferencia de los dos primeros en los que los poemas son obra de Gopala, en “Contemplar la luna”  los siempre vigentes poemas de Rumi se recrean en distintas texturas musicales.   En estos trabajos se interna en el mundo de la música como forma de silenciar el alma y siempre de la mano del experimentado músico americano David González, compositor, arreglista de la música de los tres poemarios. Poemas de Rumi narrados por Gopala.

Recientemente ha publicado su primer libro de poemas, con prólogo de Emilio Carrillo, que lleva por título”La noche lo merece”

“Me he dejado” es una muestra de la esencia de sus ganas de compartir la Vida. Para escucharlo pincha aquí.

Ha realizado numerosas audiciones públicas de sus poemas: Alianza para la nueva Humanidad con Deepak Chopra y David González, Foro espiritual de Estella, Contigo somos + paz, en el Palacio de congresos de Madrid, con la Fundación Ananta, Barcelona Yoga Conference, Congreso Ciencia y meditación en Gran Canaria, Congreso de Yoga de la Costa del Sol, Congreso de Yoga del Mediterráneo, Satsanga, acompañado de músicos como Luis Paniagua, Lorenzo Solano, Arturo Soriano, Carlos Guerra, Javier Paixariños, Om Namah, Miguel Villaescusa, Andreas Olaegui, Tokuko Naramura, Nantha Kumar, Flaco Barral, Claudia Leyva, Oneness Sound, Ravi Ramoneda, Alberto Gallo entre otros.

gopala
SOLICITA INFORMACIÓN

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Congreso de Ciencia y Meditación