Ponente

Licenciada de grado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad del País Vasco. Su Tesis de Licenciatura versó sobre “El Análisis coste-beneficio del Programa de detección precoz de enfermedades metabólicas en la Comunidad Autónoma Vasca”. Obtuvo una beca del Gobierno Vasco de formación como investigadora para el proyecto “Evaluación económica de programas de política sanitaria preventiva” desarrollado en la Universidad de Deusto.

Master en Planificación y financiación sanitaria por la “London School of Economics y la London School of Higyene and Tropical Medicine” de la Universidad de Londres con beca del Ministerio de Sanidad y Consumo; Postgrado en Salud y Medicina integrativa por la UNED-Bergara; Formación en BioGestalt y Dinámica grupal en el  Instituto de Biogestalt y Movimiento Armónico en Madrid; Estancia de un mes en Dinamarca como parte del programa HOPE de intercambio europeo de profesionales sanitarios.

Ha impartido cursos sobre evaluación económica de programas sanitarios en el País Vasco y la C. de Aragón. Ha participado como revisora externa en el proyecto “Revisión externa y validación de instrumentos metodológicos para la lectura crítica y la síntesis de la evidencia científica” del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, y como experta consultora en el grupo de trabajo del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre “Estandarización de aspectos metodológicos de los análisis coste-efectividad y coste-utilidad en la evaluación de tecnologías y programas sanitarios”. Coordinó la publicación del libro “Evaluación económica de tecnologías sanitarias” publicado por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y ha publicado varios artículos y participado en monográficos en las revistas Gaceta Sanitaria y Anales del Sistema Sanitario de Navarra.

Actualmente ejerce como economista de la salud con funciones de técnica de Plani­ficación y Gestión Sanitaria en el Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del Conocimiento del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Es miembro de la Unidad Técnica del Plan de Salud 2014-2020 (seguimiento de indicadores de resultados) y forma parte de los Comités de Promoción de salud en población adulta y en población infantil y adolescente. También es responsable de la explotación del Registro de Interrupciones Voluntarias del Embarazo de Navarra, coordinadora de las operaciones estadísticas de salud y coordinadora de la Unidad de Igualdad del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Ha formado parte del equipo de puesta en marcha del Observatorio de Salud de esta comunidad autónoma. Recientemente ha pasado a formar parte del Comité de Humanización del Complejo Hospitalario de Navarra.

SOLICITA INFORMACIÓN

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Congreso de Ciencia y Meditación