Ponente

María Jesús Balbás Cisneros es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. También cuenta con otros títulos como Experta en Psicoterapia y ejerce como Profesora de Eneagrama y relación de ayuda.

Además, ha participado en la Planificación sanitaria de programa de la salud materno-infantil en Barrios carenciados de Venezuela y Colombia así como en Campos de refugiados en Grecia.

Entre su experiencia laboral se encuentra ejercer de Médica adjunta jerarquizada del Servicio de Obstetricia y Ginecología de la Residencia Nra. Sra. de Aránzazu (actual Hospital Donostia) entre los años 1981 y 1995. También ha trabajado como Experta MTCH en Barcelona en la década de los 80.

La Dra. Balbás fue pionera en la asistencia del parto en casa y en la promoción de la lactancia materna en el País Vasco en 1982. Por ello, colaboró en la Planificación Sanitaria del Gobierno Vasco en salud materno-infantil. Al mismo tiempo, fue Experta en Planificación Sanitaria OMS durante los años 1978 y 1979.

Además de lo anterior, fue Profesora titular de la UPV hasta el año 2010 y Especialista en Ginecología y Obstetricia de 1977 a 1981. También fue Médica rural en 1976 y colaboradora en un estudio de «Patología del Subdesarrollo» en Las Hurdes, Cáceres de la Universidad de Salamanca en 1975.

Entre sus publicaciones se encuentra el libro «Bueno chicas… esto se acabó, guía para una menopausia (casi) perfecta» que escribió en 2006.

maria jesus dra
SOLICITA INFORMACIÓN

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Congreso de Ciencia y Meditación